La Corporación CADA NIÑO
 

¿Quiénes somos?

Somos una institución sin ánimo de lucro que orienta su trabajo hacia la niñez de escasos recursos, brindándoles oportunidades para desarrollar su proyecto de vida. Llevamos más de 22 años trabajando en el Sector de Belén Aguas Frías.
Nuestra orientación es integral y participativa; involucra a niños, padres, Instituciones Educativas y Comunidad en general; y busca identificar y formar líderes comunitarios que promuevan la convivencia pacífica y el desarrollo armónico con justicia social.

Contamos con personería jurídica No 4980 del 29 de octubre de 1.991, otorgada en Medellín, Colombia, por el Instituto de Bienestar Familiar, quien actúa como Entidad Supervisora. Nit No 800.144.428.9.

La Corporación cuenta con una Asamblea General conformada por los socios fundadores y socios adherentes; una Junta Directiva conformada por 5 miembros principales y 5 suplentes y también cuenta con Cadenas de Acción, conformadas por voluntarios, quienes se comprometen a participar en el desarrollo de programas especiales, acordes con su vocación, profesión u oficio.

Integrantes de la Junta Directiva

Principales
Gloria Saldarriaga Suarez
Leyda Trujillo De Peña
Martha Buenahora
Jorge Correa Pelaez
Diego Alejandro Gaviria
Suplentes
Gloria Beatriz Molina Muñoz
Laura Peña Trujillo
Wilton Taborda
Margarita Maria Arias

Nuestro campo de acción

El Sector de Belén Aguas Frías es una zona afectada por la pobreza y muy especialmente por una violencia que impregna todo el tejido social, el 65% de las madres son cabeza de hogar, la mayoría viven con sus padres, los cuales también son pobres; muchos se ubican en ranchos formando invasiones, por lo que carecen de servicios básicos. A este grupo de personas es a la que llegamos con nuestra labor social, apoyándolos en la educación de sus hijos y mejoramiento de su forma de vida.

Objetivos institucionales

Objetivo General
Con nuestra intervención social pretendemos impactar positivamente a la Comunidad y generar confianza en ellos para motivar su participación en proyectos que busquen mejorar la inequidad y fortalecer el tejido social que proyecte liderazgo y emprendimiento en su lucha por mejorar sus condiciones de vida y visualizar nuevas oportunidades.

Objetivos específicos

• Orientar nuestros esfuerzos hacia los niños(as) de escasos recursos, apoyándolos, acompañándolos y brindándoles herramientas que les permita construir sus sueños
• Brindar con nuestras actividades, estímulos y recursos para la educación integral, recreación y orientación artística de los niños(as).
• Propiciar espacios de desarrollo humano, fundamentados en los principios y valores, que dignifican a la persona para una sana convivencia.
• Fomentar la integración y autogestión comunitaria.
• Conformar grupos interdisciplinarios denominados "CADENAS DE ACCIÓN," acordes con las actividades derivadas de su profesión, vocación u oficio, para generar proyectos que estimulen el desarrollo comunitario.

Nuestra misión

Propiciar el desarrollo integral de niños y niñas de escasos recursos de la Comunidad de Belén Aguas Frías, acompañándolos en su crecimiento y fomentando su desarrollo físico, intelectual, cultural y de valores para que puedan obtener mejores oportunidades de vida y una mejor convivencia en la sociedad. Para ello contando con la solidaridad de Personas Naturales y Jurídicas.

Nuestra visión

Para el año 2020 la Corporación "Cada Niño" sea reconocida por el impacto positivo en el sector Belén Aguas Frías; a través de la intervención de proyectos que permita especialmente a la población infantil, desarrollar habilidades en pro de un comportamiento positivo y saludable consigo mismo, con los demás y con la sociedad en general.

Filosofía y estrategia

Nuestra filosofía es propiciar espacios de desarrollo humano, fundamentado en los principios y valores que dignifican el accionar del ser humano, en su crecimiento personal y la sana convivencia.

Se desarrolla con la vinculación solidaria de personas, ya sean profesionales o no, quienes participan de manera activa, voluntaria y coordinada, de acuerdo con las prioridades de los proyectos que realiza "Cada Niño", conformando grupos interdisciplinarios denominados CADENAS, acorde con las experiencias, conocimientos de sus profesiones u oficios y lo más importante, con su voluntad y dedicación al servicio social.

Inicio > Quienes somos

 

Llamanos:
353-0637 / 311-631-4643

cadenadeamoralnino@gmail.com Calle 29 No 77-50 Medellín-Colombia  
© 2013 Corporación CADA NIÑO Todos los derechos reservados