Nuestras labores con la
comunidad
 
Programas
Desarrollo Artístico
     
 

¿Cómo puedo colaborar con este programa?

Donativos: Puedes ayudar al desarrollo de este programa contribuyendo con instrumentos musicales nuevos o usado, pinturas, lápices de colores, acuarelas, etc.
Para más información haz clic aquí

Voluntarios: Nos encanta contar con gente que sea parte de nuestros programas. Si eres músico o artista plástico, y estás interesado en participar de este programa, nos encantaría contar con tu ayuda.
Para más información haz clic aquí

 

El arte es una herramienta de aprendizaje que contribuye en el desarrollo emocional, intelectual y físico de los niños. Estimula la capacidad de crear e innovar y ayuda en el proceso de desarrollo de la autoestima, la motivación y la disciplina. Participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.

Por esto, la Corporación Cada Niño realiza programas de desarrollo artístico que tiene el objetivo de poner esta importante herramienta al alcance de niños que por sus condiciones no pueden acceder a ellos.

 
Valorarte
Programa musical de ayuda a los
niños de nuestra ciudad
Es un programa musical donde se enseña a los niños en su tiempo libre a tocar diferentes instrumentos musicales como la guitarra, la flauta y el xilófono. También se conforman grupos de canto y coros.
El programa se desarrolla a través de contratos por términos anuales de profesionales expertos en las distintas disciplinas para desarrollar el programa. Las clases se dictan en las Instituciones Educativas de Belén, Horacio Muñoz Suescún y San Pablo.

Tropecemos con el arte
Creciendo y aprendiendo
a través de la pintura
Este es un programa de dibujo y pintura que permite a los niños a desarrollar su creatividad. Cuenta con el apoyo voluntario de reconocidos artistas entre ellos el Maestro Ramón Vásquez y otros artistas de la Ciudad de Medellín.

 

Inicio > Programas > Desarrollo Artístico

© 2013 Corporación CADA NIÑO Todos los derechos reservados