Nuestras labores con la
comunidad
 
Programas
Plan Padrino

Apadrinando un niño acompañas sus sueños y contribuyes a que ellos tengan un mejor futuro.

Si te decides a dar algo de ti, podrás ayudar a cambiar su vida, para que "CADA NIÑO" sea un canto de esperanza.

Se desarrolla con el aporte económico de personas solidarias y comprometidas en ser parte de la solución de los problemas que genera la extrema pobreza y violencia que ha vivido el país.

Participan niños y niñas de 6 años en adelante de la Comunidad de Belén Aguas Frías El Hoyo que son seleccionados de acuerdo a sus necesidades básicas. Se evalúa la conformación del núcleo familiar, su educación, sus ingresos, el estado de la vivienda y detalles de los menores que pueden ser objeto de dicho plan; para así priorizar a los niños más necesitados.

Una vez que el niño es apadrinado, los padres del menor firman un compromiso de corresponsabilidad para dar cumplimiento a los programas que realiza la Corporación, ya que su participación es definitiva en el desarrollo del niño.

Cada niño apadrinado obtiene los recursos para su educación en Instituciones de su propia comunidad, participan en programas recreativos, culturales y artísticos, que enfatizan en los principios y valores que hacen posible el desarrollo de sus sueños. También reciben ayuda psicológica y asistencia en áreas de estudio, a niños que requieran de refuerzo para lograr su nivelación.
A los padrinos se les informa sobre los logros y avances de sus apadrinados, también reciben mensajes de ellos y pueden comunicarse con sus apadrinados de manera anónima a través de mensajes por medio de la Corporación.

Entre más niños(as), apadrinemos, aumentaremos la cobertura de infantes favorecidos con éste programa, facilitándoles la Integración a un mundo que abre más oportunidades, más alegría, amor, comprensión, esperanza, asistencia y formación es lo que estos pequeños demandan, para la cristalización de sus sueños.


Mi historia en la Corporación

Me llamo Lina Marcela Agudelo, en estos momentos me encuentro cursando el cuarto semestre de Comunicación y Relaciones Corporativas en la Universidad de Medellín. Este siempre había sido mi sueño y me siento feliz porque, más pronto de lo que pensé, se me está convirtiendo en realidad.

Desde pequeña me ha encantado estudiar, pienso que la educación es la clave para el éxito y la equidad en esta sociedad; pero lastimosamente no había contado con los ingresos suficientes para lograrlo. Es aquí donde entra en mi vida la Corporación Cadena de Amor al Niño "CADA NIÑO", la que me dio una luz de esperanza pues me ayudó a poder realizar mi primaria y mi bachillerato. Me apoyó en todo el transcurso de mi vida estudiantil con los útiles, uniformes y materiales que se requerían para estudiar, nos llevaron a paseos, realizaban las fiestas de cumpleaños y nos capacitaban no solo a nosotros sino también a nuestros padres y a la comunidad en que vivimos.

Siempre estaré muy agradecida por la ayuda que me brindaron; que no solo fue económica, sino también psicológica; puesto que con sus paseos, actividades lúdicas y salidas ecológicas me dejaron recuerdos inolvidables de mi niñez.

En estos momentos estoy en el escalón determinante de mi proyecto de vida el cual solo fue posible escalar con la maravillosa ayuda que la Corporacion me brindó, pues me ofreció las herramientas para obtener las bases académicas así como las ganas de no rendirme; ya que siempre han incentivado a sus niños a que alcancen sus sueños y a que encuentren en la educación la mejor arma para conseguirlo.

"Siempre estaré muy agradecida por la ayuda que me brindaron..."

Inicio > Programas > Plan Padrino

© 2013 Corporación CADA NIÑO Todos los derechos reservados